lunes, 11 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN CON SORPRESAS EN LA SUBIDA A LA PASADILLA

La Casa de Postas, en el municipio grancanario de Ingenio, acogió en la tarde de hoy, lunes 11 de mayo, la presentación oficial de la XIV Subida a la Pasadilla, con la presencia de autoridades municipales y deportivas, medios de comunicación, pilotos y aficionados.


La mesa presidencial estaba compuesta por el señor alcalde de Ingenio D. Juan José Gil; el Concejal de Deportes D. Sebastián Suárez; D. Álvaro Suárez, director comercial de Ford Automoción Acosta; D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y D. José Marín, presidente del Club Deportivo Cludemoteld, entidad organizadora. 

Pepe Marín inició el turno de intervenciones dando los detalles de la prueba y agradeciendo el apoyo de los patrocinadores e instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Ingenio y Ford Automoción Acosta y el Cabildo de Gran Canaria, quienes, junto a Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez, vienen apostando fuertemente por la prueba en los últimos años. También valoró la incorporación de DISA a esta prueba, de la mano del Campeonato Autonómico de Montaña para cuyo certamen puntúa este año la cita grancanaria. Con estos apoyos, Marín se mostraba orgulloso de que la Subida a La Pasadilla sea este año puntuable para el certamen autonómico, lo que supone un premio al esfuerzo que se ha venido realizando desde la organización y el ayuntamiento de Ingenio.

Como novedad, Pepe Marín destacó el nuevo asfaltado que se ha realizado en la carretera de La Pasadilla, cuyas condiciones repercutirán positivamente en el desarrollo de la competición posibilitando que se bajen los récords de años anteriores. Con respecto al trazado, tal y como se había avanzado, la prueba contará con el formato del pasado año, manteniendo la distancia de 7,10 kilómetros, con salida en el punto kilométrico 10,45 de la carretera GC-120, prácticamente saliendo del casco urbano de Ingenio en dirección a La Pasadilla, y meta en el kilómetro 3,35 de la misma carretera, dejando atrás el centro del pueblo de La Pasadilla. También destacaba Pepe Marín el nuevo emplazamiento que tendrá la sede de la prueba, desde las verificaciones del viernes por la tarde hasta la entrega de premios final en la tarde del sábado. De este modo, todo el operativo organizativo se centrará en la Plaza Adolfo Suárez, justo delante del Teatro Municipal García Lorca, donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas este viernes 15 de mayo, donde los vehículos quedarán en régimen de Parque Cerrado hasta la mañana del sábado para el inicio de la competición. Para dicho Parque Cerrado se contará con vigilancia nocturna, y desde dicha plaza partirán los equipos en la mañana del sábado a disputar la prueba, volviendo a este emplazamiento para la entrega de premios y la fiesta final.

En cuanto a la participación de equipos, Pepe Marín comentó que las inscripciones se habían cerrado con algo más de medio centenar de equipos, con la presencia de los equipos que pujan por el campeonato DISA autonómico de montaña, aunque se sorprendía de la poca participación de equipos del certamen de promoción de Las Palmas. Por su parte, seis equipos se han inscrito en la modalidad de Regularidad Sport.

Por su parte, D. Álvaro Suárez, manifestó que en Ford Automoción Acosta se sentían muy orgullosos de seguir apoyando un evento tan importante como la Subida a La Pasadilla, especialmente por la raíces que mantiene Automoción Acosta en Ingenio, y en un año tan especial para ellos, puesto que próximamente inaugurarán unas nuevas instalaciones en la capital grancanaria, en la zona industrial de El Sebadal.

El concejal de deportes, D. Sebastián Suárez, hizo hincapié en el esfuerzo que se ha hecho no sólo desde la concejalía de deportes, sino desde todas las concejalías del ayuntamiento, implicándose al cien por cien con la prueba, a pesar de ser un año complicado. Destacó el buen estado del asfalto y el apoyo que se realizará especialmente desde la Policía Local de Ingenio, con D. Justo Santana al frente. También brindó el apoyo a la organización para la realización de nuevos eventos del motor en el municipio, esperando que pase lo que pase tras las próximas elecciones, se siga apostando por el deporte del motor en el municipio de Ingenio.

D. José Víctor Rodríguez valoró muy positivamente el nuevo asfaltado de la carretera y la evolución de esta prueba en su crecimiento año tras año, agradeciendo el apoyo del Cabildo de Gran Canaria al deporte del automovilismo en la isla. 

Por su parte, D. Carlos Gaztañaga también agradeció la insistencia del Club Deportivo Cludemoteld por mejorar esta prueba en cada edición. Destacó el importante apoyo que está siendo para el certamen autonómico de montaña el patrocinio de DISA. En cuanto a la lista de inscritos quiso resaltar la calidad frente a la cantidad de la misma.

Cerró el acto el alcalde del municipio, Juan José Gil, quien reiteró el apoyo que se ha dado durante estos años a la prueba desde el ayuntamiento de Ingenio, deseando que ese apoyo tenga continuidad en los próximos años. Agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras, especialmente Automoción Acosta, quienes llevan tres años acompañando el crecimiento de esta cita deportiva. También quiso hacer un llamamiento a los aficionados para que disfruten de la Subida a La Pasadilla colaborando con la organización y respetando el medioambiente en un entorno tan sensible.

No hay comentarios: