sábado, 5 de mayo de 2012

MODESTO MARTÍN REPITE VICTORIA EN LA PASADILLA

La XI Subida a la Pasadilla ha vuelto a proclamar a Modesto Martín como vencedor de la prueba por segundo año consecutivo. El piloto del Porsche 911 996 GT3, volvió a imponerse en esta nueva edición, marcando el mejor tiempo y estableciendo el récord de esta nueva distancia en la que se disputaba la prueba, aunque no estuvo exento de problemas de suspensiones y neumáticos, especialmente en la manga de entrenamientos. Finalmente, Martín consiguió recorrer los 7,8 kilómetros en 4:29,495, confirmando los pronósticos que le señalaban como favorito a la victoria final.
La segunda plaza fue a parar a manos de un piloto que volvía por todo lo alto, Samuel Marrero, a bordo del Citroën Saxo KC, quien fue mejorando sus tiempos a lo largo de la mañana, hasta parar el crono en la última manga oficial en 4:41,513, dejando en la tercera plaza a Francisco Y. Álamo (Mitsubishi Lancer EVO VII), cuyo mejor tiempo fue de 4:43,713.
Tras la cuarta plaza de José M. Asensio (Mitsubishi Lancer EVO VI), se situaba en quinta posición Francisco López, que era además el más rápido de los participantes del Trofeo BP Ultimate de Promoción, venciendo también en la categoría 2.
Modesto Martín y Samuel Marrero se adjudicaban la victoria en los grupos GT y A, respectivamente, además de las categorías 1 y 3. Iván Alemán, con su Renault Clio Cup, era el más rápido de los A2, por delante de Javier Castro, con similar vehículo.
El joven Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) vencía en el grupo TA, mientras que en el grupo N Iván Medina consiguió superar en la segunda manga oficial a Vicente Arencibia (Renault Clio 1.8), por tan sólo 199 milésimas. José María Rodríguez llevaba al Alfa Romeo GTAM hasta la línea de meta como único vehículo clasificado dentro del grupo H.

Otra de las modalidades que competían en La Pasadilla era la Regularidad Sport, en la cual la pareja formada por Alby Santana-Javier León sobre el BMW 635CSi, eran los más regulares y se alzaban con la victoria con tan sólo 89 puntos. Tras ellos, bastante distanciados, se clasificaban Ayose Climent-Agustín Vega (Toyota Corolla 1.2) con 279,4 puntos, mientras que la tercera posición era finalmente para Carmelo Quesada-Orlando Santana (BMW 2002), quienes acumularon 310,1 puntos.

1 comentario:

Santiago dijo...

Yo pensé que Alby había manejado con el toyota corolla me hice una mezcla de autos que compitieron, la verdad es que fue una muy buena carrera. espero la próxima!