jueves, 13 de octubre de 2011

NOVEDADES EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL

En la tarde de hoy jueves, 13 de octubre, se llevaba a cabo en el municipio de Ingenio el acto de presentación oficial de la X Subida a la Pasadilla, cita del campeonato de Canarias de Montaña que se disputará este próximo sábado 15 de octubre.
El acto estuvo presidido por D. Juan José Gil, alcalde del municipio de Ingenio, a quien acompañaron en la mesa de honor D. Sebastián Suárez, concejal de deportes, D. Juan Romano en representación de Ronauto Citroën y D. José Marín, presidente de la Escudería Telde, entidad organizadora del evento.
Durante el acto se comentaron los pormenores de la prueba y algunas novedades con respecto a lo previsto en el programa horario, como es la entrega de trofeos que pasa de la habitual plaza de Los Molinillos de las dos últimas temporadas a la Plaza de La Candelaria, en el mismo centro del casco urbano de Ingenio. La Plaza de La Candelaria dará más vistosidad al acto de entrega de premios, además de contar con más capacidad para albergar a los participantes y aficionados.
En el aspecto de participantes, y tras la publicación de la Lista Oficial de Inscritos el pasado martes, se informó de la presencia de un nuevo piloto, Jonathan González con Kia Picanto, quien presentó el justificante de haberse inscrito en tiempo y forma pero cuya hoja de inscripción pudo haberse traspapelado, con la posterior ausencia de este participante en el lista de inscritos oficial. Tras pedir las correspondientes disculpas, la Escudería Telde informaba de que Jonathan González participará con el número 38 pero será reubicado el mismo sábado en la primera reunión del Colegio de Comisarios Deportivos. También se comentaron las escasas posibilidades de que finalmente el piloto palmero José Francisco Acosta pueda estar presente en la prueba al no llegarle a tiempo los radiadores del Porsche tras el percance sufrido en el pasado Rallye Isla Bonita. Por lo demás, satisfacción general por la importante lista de inscritos para esta prueba, mejorando la participación en ediciones anteriores.
Finalmente Pepe Marín agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio, así como de Ronauto, Red Citroën de Las Palmas, Silenciosos el Calero y Construcciones Sánchez, que siguen apostando por la prueba a pesar de las dificultades.
Juan Romano comentó las dificultades para poder seguir apoyando el evento pero destacando que una vez más siguen estando ahí.
El Alcalde y el concejal hicieron mención a la importancia del evento para el municipio y el total apoyo a la organización para seguir colocando a la Subida en el puesto que merece, destacando el esfuerzo que se realiza desde las Concejalías implicadas y los cuerpos de seguridad municipales. Agradecieron también la ayuda de Ronauto y la Red Citroen de Las Palmas en estos difíciles momentos para el sector del automóvil. El Alcalde también quiso tener un reconocimiento especial hacia el esfuerzo personal de Pepe Marín a quién le recordó que, siendo él concejal de deportes, se rescató esta prueba hace 5 años tras recibir con buenos ojos la idea de un vecino del municipio, Orlando Sánchez, y que fue Marín quien recogió el reto y ha podido mantenerlo estos 6 años a pesar de las dificultades por las que es consciente que ha pasado la prueba estos anteriores años y alegrándose de la inscripción (que sin ser lo deseable) es récord en esta prueba y animó a la escudería a seguir luchando para superar estas dificultades.

No hay comentarios: